domingo, 6 de marzo de 2011

Primer bañito en el Pacífico!!!!


Txin-txin por el primer bañito en el Pacífico!!Aunque aparentemente estemos solas, hemos tenido a tres grandes familias de acompañantes en esta excursión de domingo.

A las 08:00 de la mañana, despues de desayunar en casa de Ketty( nuestra amama salvadoreña) todo el equipo más las bolsas y bolsas de comida hemos hecho lo imposible para entrar en los carros, tan solo había dos. De todas formas,ha habido suerte, pues hemos compartido con las hijas de las compañeras, la parte trasera de una camioneta. Un auténtico lujazo!!




Y con tod@s ustedes...Ainho disfrutando de las exquisitas tortillas, el pan de cada día de l@s salvadoreñ@s!!Familia Intxausti Goméz, ya pueden reservar una habitación de su querida casa, que aquí la menda se lleva una maleta enterita llena de ellas.




Y nos despedimos con Ketty, en apenas dos semanitas le hemos cogido un cariño muy especial!!Es auténtica, a veces aún no sabiendo lo que va decir, por el énfasis que le pone, es inevitable no echar una carcajada tras otra!Por no hablar de su empeño en llenar nuestras tripitas hasta no poder más!Hoy mismo, nos ha sorprendido cuando disfrutabamos del baño en el salvaje pero calentito Pacífico, apareciendo en la orilla con una mazorca de maiz (la merienda). Es la leche!!

5 comentarios:

  1. !Qué envidia! Baños en el mar, cerveza fresca...(¿Está fresca la cerveza?) Oye! Qué no nos has desvelado lo que el bien más preciado que había en el botecito!

    ResponderEliminar
  2. yujuuuuu!!!por fin puedo comentar!! k vida tan triste x ayi,no? mnudo aburrimiento!jajaja! m alegro dk steis tan bien, k txulas toas las fotos y vuestros planes en Salvador!! nosotros aki yevamos 2 semanas d carnaval, falta la negritaaa!!jaja! cuidaros muxo!!

    ResponderEliminar
  3. La playita, la servesita...
    Hay que aprovechar la juventud, como decían los clásicos.

    Un abrazo.

    Javi

    ResponderEliminar
  4. Ayer hablé con Naiara: Conferencia Bremen-Soria.Y, claro, me hizo gracia que Naiara y tú estéis en lugares tan distintos. Entonces,
    me vino a la cabeza un poema de Ángel González sobre desencuentros amororos. Pero la ambientación, viene muy a cuento aquí.
    A ver si os gusta.
    Mando un abrazo al Mar del Norte para Naiara y otro, a las playas de El Salvador para ti.


    Canción de invierno y de verano

    (Ángel González)

    Cuando es invierno en el mar del Norte
    es verano en Valparaíso.
    Los barcos hacen sonar sus sirenas al entrar en el
    puerto de Bremen con jirones de niebla y de hielo
    en sus cabos,
    mientras los balandros soleados arrastran por la superficie del Pacífico Sur
    bellas bañistas.

    Eso sucede en el mismo tiempo,
    pero jamás en el mismo día.

    Porque cuando es de día en el mar del Norte
    —brumas y sombras absorbiendo restos
    de sucia luz—
    es de noche en Valparaíso
    -rutilantes estrellas lanzando agudos dardos
    a las olas dormidas.

    Cómo dudar que nos quisimos,
    que me seguía tu pensamiento
    y mi voz te buscaba -detrás,
    muy cerca, iba mi boca.
    Nos quisimos, es cierto, y yo sé cuánto:
    primaveras, veranos, soles, lunas.

    Pero jamás en el mismo día.

    ResponderEliminar
  5. hoy 12 de marzo, a las 16h sorianas, acabo de hablar con Kety, ya nos hemos hecho amigas.Espero que el pacifico, haga honor a su nombre y se mantenga quietecito que ya ha dado mucha guerra.

    ResponderEliminar